El alcalde de Vigo, Abel Caballero, denunció hoy que la Xunta de Galicia "sigue sin invertir" en la ampliación de los comedores escolares de la ciudad, pese a que "es su competencia", y criticó la "ineficacia y abandono" del Gobierno gallego en este ámbito.

En una rueda de prensa, Caballero explicó que la Junta Local de Gobierno aprobó hoy un convenio con Foanpas (Federación Olívica de Asociacións de Pais de Alumnos), con unan subvención de 476.000 euros para la realización de actividades extraescolares y, sobre todo, para becas de comedor de educación infantil y primaria.

Así, el alcalde destacó que, mientras el Ayuntamiento "no pone límites" a estas ayudas para los comedores, "la única dificultad" es la que pone la Xunta al no realizar obras de mejora y ampliación en esas dotaciones. "La Xunta sigue sin invertir aunque sea su competencia, la inversión la está haciendo el ayuntamiento", criticó.

El regidor socialista denunció que tiene que ser la administración municipal la que tiene que "suplir la ineficacia y abandono" del Ejecutivo autonómico, al que acusó de hacer "dejación de sus funciones sociales y educativas".

Por otra parte, en la Junta Local de Gobierno de hoy también se aprobó la adjudicación de la obra de construcción de la Escuela de Música de Beade, con una inversión de 242.000 euros; además de un proyecto de mejora para el parque de la Riouxa, donde se invertirán 57.000 euros para crear un circuito biosaludable, implementar mejoras medioambientales y mejorar las instalaciones del parque infantil.