Las asociaciones que lideraron el movimiento opositor al actual equipo directivo de la federación vecinal, que tras dimitir el pasado 25 de mayo está en funciones hasta la celebración de la asamblea del próximo día 26, ha completado ya la lista con que opta a dirigir los destinos del movimiento vecinal vigués.

La nueva permanente estará integrada por ocho personas de las que sólo dos, la presidenta María Pérez y la vocal de Bienestar Social e Igualdade, Ana Pérez son mujeres.

El resto de los componentes son Xabier Pérez, de Val do Fragoso, como secretario y Carlos Formigo, de Coruxo, que asumirá las funciones de tesorero.

Los vocales

Como vocales, entran a formar parte del equipo directivo Francisco Piñeiro, de la A VV de Navia, que se encargará de Transporte, Medioambiente y Litoral; Valentín Bermúdez, de Sárdoma que asumirá las responsabilidades de Infraestructuras y urbanismo. José Manuel Fernández se hará cargo de Sanidade y las áreas de Cultura y relaciones con las asociaciones de vecinos dependerán de Eduardo Fernández, de Lavadores.

El plazo para la presentación de candidaturas termina hoy y al no haber alternativa, la asamblea pasa a convertirse en un mero trámite para la proclamación del nuevo equipo, , que asumirá sus responsabilidades de manera inmediata, cerrándose así un proceso que se inició en febrero con la petición de dimisión de la directiva actual.