M.FONTÁN
Nuevo atropello grave y con una conducción temeraria de telón de fondo en Vigo. En esta ocasión ocurrió en la parroquia de Bembrive, donde un conductor de 22 años de edad que triplicaba la tasa de alcoholemia arrolló a primera hora de la tarde a una mujer de 46 años tras impactar violentamente contra el contenedor en el que la víctima, que se encontraba correctamente en el arcén, se disponía a tirar la basura. El joven S.G.C., que dejó amplias marcas de frenada en el vial antes de perder por completo el control de su coche, fue detenido y ayer quedó libre a la espera de juicio. La herida, María Consuelo G.M., ingresó en estado grave en la UCI de la clínica Fátima, aunque evoluciona favorablemente y no se teme por su vida.
Este accidente ocurre apenas dos semanas después de que otro conductor que arrojó una tasa similar de alcohol arrollase a siete miembros de una misma familia en Ramón Nieto, tres de los cuales continúan hospitalizados. Como en aquella ocasión, la presencia de un contenedor que frenó la velocidad del vehículo evitó que las consecuencias fuesen más graves.
El siniestro de Bembrive se produjo el viernes cuando apenas pasaban unos minutos de las cuatro de la tarde. El joven, vecino de esa parroquia, circulaba por la calle Recaré, un vial estrecho de doble sentido que carece de aceras. Según la Policía Local, todos los indicios apuntan a que circulaba "de forma temeraria" y a una velocidad notablemente "superior" a la permitida, ya que dejó en la calzada tres huellas de frenada, la más larga de 22 metros. En su trayectoria llegó a invadir el carril contrario –obligando a otro turismo a apartarse para evitar una colisión– hasta que acabó por perder el control de su vehículo, que invadió el arcén, chocó contra un contenedor y arrolló a la mujer, que vive a escasos metros y se disponía a tirar la basura.
La prueba de alcoholemia realizada al conductor arrojó, según fuentes oficiales, una tasa de 0,83 –el joven y sus familiares señalan que se situaba en torno a 0,70–. La mujer, que sufrió un fuerte golpe en la cabeza, sobre todo por el impacto del contenedor, fue trasladada a Fátima: ayer permanecía ingresada en la UCI, aunque su estado es estable y se preveía que pronto pudiese ser llevada a planta. Dadas las condiciones en las que se produjo el accidente, el joven fue detenido y ayer quedó libre.