Luz verde a la apertura de la remodelada Estación de Ría y de un nuevo hotel en María Berdiales. La Gerencia de Urbanismo otorga hoy licencia a ambas edificaciones. En el caso del inmueble de Montero Ríos, propiedad de Zona Franca, el Concello le concede licencia de primera ocupación para que puedan empezar a instalarse en los próximos días las tres navieras que operan los viajes a Cangas, Moaña y las islas Cíes.

Las compañías Mar de Ons, Nabia y Rías Gallegas ocuparán el edificio en solitario al menos hasta junio, cuando está previsto que se incorporen las adjudicatarias que solicitaron alguno de los otros siete locales en concesión, donde se habilitarán comercios, una cafetería y un restaurante con comida para llevar. La licencia de Urbanismo es el último trámite que restaba al Consorcio para abrir de nuevo las instalaciones, que acogerán además la oficina central de turismo de Vigo. En la recuperación de la Estación de Ría se han invertido 450.000 euros.

El permiso se le otorgará en la reunión de la Gerencia de esta mañana, donde el Concello tiene previsto también conceder conjuntamente licencia de obra y de actividad al nuevo hotel de María Berdiales de la cadena Hotelera Pontevedresa S.L. Los trabajos están avanzados y la estructura externa prácticamente definida. El gobierno local autoriza a los propietarios un aforo máximo de 501 personas en un establecimiento con una superficie construida de 2.816 metros cuadrados. El presupuesto de obra inicial se fijó en 3,1 millones de euros, que han permitido demoler y reconstruir el edificio número 22 de la calle, con tres plantas de sótano destinadas a garaje, una planta baja y tres en altura. Incrementará la oferta hotelera de la ciudad con 72 habitaciones, tras el recorte del proyecto inicial que preveía 84.