Relevo en la dirección de Peinador. Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) nombró ayer a Noelia Martínez Morato nueva directora de la terminal viguesa en sustitución de Antonio García Pierre.

Noelia Martínez Morato nació en Madrid en 1976. De profesión ingeniera técnico aeronáutica, lleva desde 2007 al frente del aeropuerto de El Hierro, que el pasado mes contabilizó 13.654 pasajeros. En el archipiélago canario ha desempeñado casi toda su trayectoria en el staff de Aena. Antes de su incorporación a El Hierro era la responsable de la sección operativa en la terminal de La Palma,una base en la que ya llevaba años ejerciendo distintas funciones.

Una vez confirmada la designación por Aena, sólo falta la publicación de su nombramiento en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para que en cuestión de días Martínez Morato se incorpore a la dirección de Peinador. Del mismo proceso dependerá la llegada de Antonio García Pierre a su nuevo destino: el aeropuerto de Badajoz, una de las terminales con menor volumen de usuarios de la red de Aena (en abril obtuvo 6.466).

La nueva directora de Peinador, la primera mujer en los casi 60 años de historia de la terminal viguesa, asume el mando de una terminal castigada por la competencia del aeropuerto de Oporto y la crisis aeroportuaria, lo que ha situado su demanda por debajo de la terminal de Alvedro y con ub descenso mensual de viajeros de un 6% de media. Por contra, Martínez Morato hereda dos importantes obras en marcha: el nuevo parking y la ampliación de la terminal.