Salustiano Mato garantizó ayer en Pontevedra medidas de "protección" a la maternidad, la paternidad y la salud de la familia, así como la atención a hijos o familiares dependientes o con discapacidad. Para lograrlo, impulsará medidas como horarios flexibles y guarderías en los tres campus, así como acuerdos con instituciones para mejorar el seguro médico de los trabajadores de la Universidad de Vigo.

El candidato de Alternativa aprobará y desarrollará el Plan Concilia diseñado por el actual equipo de gobierno y llevará a cabo un estudio exhaustivo del clima laboral de la institución.

Mato y su equipo visitaron ayer Ciencias de la Educación y el Deporte, Ciencias Sociales y de la Comunicación y Fisioterapia. Y en los tres centros se comprometieron a mejorar las infraestructuras docentes para responder a las necesidades del Espacio Europeo de Educación Superior y a la existencia de nuevos posgrados.

En este sentido, el aspirante al Rectorado se comprometió a crear un nuevo módulo que albergue laboratorios en la Escuela de Fisioterapia y a "remodelar" Ciencias de la Educación para favorecer el desarrollo de prácticas deportivas entre el alumnado.

También habló de la futura residencia universitaria, que garantizará un "acceso mínimo" del 15% de los estudiantes matriculados en el campus pontevedrés y contará con "precios asequibles" para las familias.