La carga burocrática que soportan a día de hoy los trabajadores de la Universidad de Vigo es "inaceptable" y Jaime Cabeza propone combatirla con una administración única y electrónica que simplifique los trámites administrativos y evite duplicidades.

El líder de Nova Universidade y el aspirante al vicerrectorado de Investigación, Armando Caballero, se refirieron ayer a la "excesiva burocratización" que sufren los grupos de I+D y a la necesidad de aplicaciones informáticas "adaptadas" a sus necesidades y elaboradas por equipos de la propia Universidad. "No por empresas externas que desconocen nuestra problemática", criticó Caballero.

Ambos creen "injusto" el actual reparto de presupuestos entre los diferentes grupos y también apuntaron la posibilidad de simplificar la concesión de ayudas y financiación para proyectos mediante tarjetas de crédito o débito para los investigadores.

Cabeza, que estuvo acompañado por varios integrantes de su candidatura, presentó ayer estas medidas ante profesores y estudiantes de Ingeniería Industrial, Minas y Telecomunicaciones.

Inmaculada Anaya, que se ocuparía del Vicerrectorado de Titulaciones, apuntó a la necesidad de diseñar los estudios de posgrado "con orden y rigor", mientras que Manuel Ramos habló de una nueva política de contratación que acabe con la actual "multitud" de modelos.