Una desagradable sorpresa. Unos individuos arrojaron un cóctel molotov al chalé que el concejal de Tráfico de Vigo, Xulio Calviño, tiene en Coruxo. El artefacto no causó desperfectos importantes al impactar contra el porche y en el momento del ataque ni el edil ni su familia estaban en la casa de Breadouro, en la que suelen residir en períodos vacacionales. Calviño descubrió lo ocurrido ayer por la tarde, al acudir a la vivienda y ver los daños en la fachada, así como restos del explosivo en el suelo. Las policías Local y Nacional se trasladaron al lugar e iniciaron una investigación para esclarecer la autoría de los hechos, que se produjeron el mismo día en que una persona en nombre de Resistencia Galega reinvindicó en una llamada a FARO ataques a centrales sindicales de Vigo y Porriño así como a un chalé, sin especificar más datos.

"Si el cóctel molotov sólo se hubiese desviado un metro podría haber entrado por la ventana y causar un incendio en la casa". Calviño se mostraba alividado porque el ataque no hubiese causado daños mayores, pero preocupado y sorprendido por haber sido víctima de un hecho así. El concejal había estado en su chalé de Coruxo hasta última hora de la tarde del viernes y decidió volver ayer, a las 18.00 horas. Fue entonces cuando descubrió lo sucedido: en la fachada había una gran mancha negra y en el suelo, restos del líquido incendiario, así como la mecha y la botella. Todas estas pruebas fueron recogidas por los agentes de la brigada Científica después de que el edil alertase al jefe de la Policía Local y a la Policía Nacional. "Por poco no entró por la ventana: ahora no hay persianas, el artefacto podría haber roto el cristal y las consecuencias hubieran sido mucho más graves...", explicaba.

El concejal nunca había sido víctima de un suceso de estas características y no relaciona lo ocurrido con las octavillas que recibió hace años por parte de independentistas por su labor como responsable de Seguridad y la Policía Local. Tampoco entiende que el ataque pueda tener relación alguna con lo reivindicado por la persona que telefoneó en nombre de Resistencia Galega, aunque la Policía se puso en contacto con él para informarle. "No hay nada que me pueda relacionar con esos conflictos", dijo.