La estación provisional de Guixar comienza a ser una realidad, una vez terminados los trabajos de desescombro de los restos de las anteriores dependencias y concluida la explanación de toda la superficie que ocupará la nueva terminal.

La constructora trabaja ya en el izado de algunas de las paredes laterales que servirán para sustentar la futura terminal, al mismo tiempo que ha colocado todo el servicio de saneamiento así como la mayoría de la cimentación preliminar para el desarrollo de la obra.

Los planes de obra de la construcción pasan por iniciar primero todo lo que será la infraestructura del edificio provisional para continuar luego con la colocación de las vías y de las instalaciones necesarias para la circulación de los trenes que llegarán a la terminal.

La estación provisional de Guixar, presupuestada en casi 11 millones de euros, deberá estar terminada a finales de este año, según los plazos que dio el Ministerio de Fomento. Será entonces cuando se proceda al desvío a la misma de todo el tráfico ferroviario de pasajeros que llegue a Vigo.

Esta operación permitirá que la terminal de Urzáiz pueda empezar a demolerse, para comenzar la excavación que permitirá construir luego la estación del AVE a 15 metros de profundidad, según los planes aprobados por Fomento.