La concejala de Bienestar Social, María Méndez, anunció ayer que el presupuesto destinado a las becas escolares para libros y comedor se incrementará en un 14 por ciento en el próximo año académico. De esta manera, explicó, pasarán de los 525.000 euros en el curso actual a un total de 610.000 euros para el 2010-2011.

La edil nacionalista resaltó que el plazo de solicitud para optar a estas ayudas se extenderá entre el 5 y el 16 de abril, que se deberá presentar en las unidades de trabajo social de Praza do Rei, Praza da Princesa, Martínez Garrido, Doctor Corbal e Quintela.

Las subvenciones de libros, material escolar y comedor están dirigidas a las familias de centros docentes públicos y privados concertados. Las de libros son para el alumnado de la segunda etapa de educación infantil (de 3 a 6 años), y las de comedor para los estudiantes de educación primaria y secundaria obligatoria.

Los requisitos para quien solicita la beca son: estar empadronado en Vigo y convivir con los niños para los que se refiere la solicitud, que deben estar matriculados en un centro escolar público o concertado de la ciudad. La renta per cápita mensual debe ser inferior a 399 euros.