EN DIRECTO

Hernández concibe la ETEA como un gran espacio abierto similar a Castrelos o Samil

"Analizaremos lo que es viable; nada está descartado", responde sobre un puerto deportivo

 06:30  
La delegada de la Xunta, Lucía Molares; la conselleira de Mar, Rosa Quintana; y el titular de Infraestructuras, Agustín Hernández, en la ETEA.  // C. Pereira
La delegada de la Xunta, Lucía Molares; la conselleira de Mar, Rosa Quintana; y el titular de Infraestructuras, Agustín Hernández, en la ETEA. // C. Pereira 

CH. GARCÍA Un gran espacio abierto para Teis, que sea similar a Castrelos o a Samil. Es la concepción de partida con la que el conselleiro de Infraestructuras, Agustín Hernández, trabajará en los próximos cuatro meses para encajar los distintos usos que la Xunta pretende incluir en los antiguos terrenos de la ETEA.
El conselleiro, en compañía de la titular de Mar, Rosa Quintana, y de la delegada de la Xunta en Vigo, Lucía Molares, realizó una visita pormenorizada a las instalaciones y a los edificios del recinto de Teis –que reconoció desconocía– y esbozó el calendario de trabajo para la zona. Salvaguardando las dependencias deportivas –que pertenecen al Concello– y los espacios que se reservarán para el Campus del Mar, el titular de Infraestructuras señaló que "se analizará un contenido viable en el que nada está descartado ni aprobado todavía", esta última referencia en relación con los posibles usos náuticos en la zona próxima al mar situada más cerca de A Guía. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ya confirmó que los terrenos que son propiedad del Ejecutivo gallego albergarán vivienda protegida, instalaciones sociales como un centro de día y otros usos como marítimo o de esparcimiento.
Como punto de partida se fija la zonificación que en su día realizó la consultora Idom. Los técnicos de esta empresa, en colaboración con la Xunta, realizarán una propuesta de distribución de espacios que se dará a conocer en el mes de julio. Cuatro meses que se invertirán en consensuar con otras administraciones –Concello y Gobierno central– el proyecto, así como con los representantes vecinales de Teis. En ese sentido, el conselleiro avanzó que el próximo miércoles se reunirá con el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, para hablar del futuro de las instalaciones. Una reunión que, "si el alcalde lo plantea", podrá abarcar a otros aspectos pendientes entre ambas administraciones. "La ETEA debe convertirse en un referente para la ciudad no sólo en el campo de la investigación y la ciencia", señaló. Restaría la financiación para desarrollar los proyectos que se planteen, que deberá concretarse también en estos meses.
La conselleira de Mar anunció que había remitido sendas cartas a las ministras de Ciencia y de Sanidad para conocer el grado de implicación que ambos departamentos del Gobierno central tendrán con los proyectos de investigación que podrían instalarse en la zona, además del Campus del Mar.
"Queremos que éste sea un espacio para vivir", manifestó Hernández, que justificaba así la decisión de consensuar el contenido para la ETEA con los vecinos de Teis. "Es una zona que en los últimos años ha te nido un desarrollo complicado, y ahora se merece que hagamos un gran proyecto para que puedan disfrutarlo", manifestó.

  HEMEROTECA

LAS VIÑETAS DE FARO


Caja Negra        O Bichero         Floreano

CANAL CELTA

Liga de Fútbol

Celta de Vigo

El Equipo y toda la información de la plantilla del equipo. Opine y haga haga su once. FARO con el Celta.
 

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

CANAL DE METEOROLOGÍA

webcam ría de VigoEL TIEMPO

Consulte el tiempo que hará en Vigo, Galicia, España y en la costa del país.

 

ESTADO DEL TRÁFICO

webcam ría de VigoTRÁFICO

Consulte el estado de las carreteras y del tráfico en las carreteras de la comarca viguesa y de Galicia.

 
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »




Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »




Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »

OPINIÓN


Fernando Franco
La mirada más amable de la vida de barrio viguesa. Fernando Franco mira a Vigo ...más »




Javier Mosquera
Javier Mosquera analiza cada día irónicamente los detalles de la vida municipal viguesa...más »





Una mirada al pasado de FARO. ¿Qué publicaba un día como el de hoy hace 100 años? ...más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Elecciones Generales 2011