Chat

Peinador, único aeropuerto gallego que pierde pasajeros

La terminal viguesa perdió un 5,4 por ciento de pasajeros en febrero, mientras que los de A Coruña y Santiago aumentaron un 3,1 y un 2,1, respectivamente

 12:26  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE El número de pasajeros que en febrero viajó desde los aeropuertos de A Coruña y Santiago de Compostela aumentó un 3,1 y un 2,1 por ciento, respectivamente, con respecto al mismo mes de 2009, mientras que la cifra de viajeros que empleó el aeropuerto vigués de Peinador bajó en un 5,4 por ciento.

El aeropuerto compostelano de Lavacolla fue utilizado en febrero por un total de 137.379 pasajeros, así como también para el transporte de 127 toneladas del mercancías, que registraron un descenso del 5,8 por ciento con respecto a febrero de 2009, según informó AENA en un comunicado.

También bajó en un 9,6 por ciento el número de vuelos, que fueron 1.437 en febrero.

Desde Alvedro partieron en febrero un total de 78.861 personas y 17,6 toneladas de mercancías, un 9,8 por ciento más que en el mismo periodo de 2009.

Por el contrario, el aeródromo coruñés registró un descenso del 6,4 por ciento en el número de vuelos.

Peinador fue el único de Galicia que registró un descenso del número de pasajeros, al contabilizar 72.582, un 5,4 por ciento menos, al igual que también sufrió una bajada en el número de vuelos del 20 por ciento, situándose esta cifra en las 1.060 operaciones.

Por el contrario, el tráfico de mercancías en este aeropuerto se incrementó en un 57,2 por ciento en estas instalaciones, desde las que partieron 91 toneladas.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
91%
No 9%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009