La compañía Retablo Teatro presenta su montaje teatral "El gato manchado" en Caixanova, dentro del programa de actividades para escolares de Caixanova. La obra, dirigida a alumnos de primer ciclo de Primaria se empezará a representar hoy, en pases a las 10.00 y 12.00 horas, y se mantendrá en programación hasta el día 22.

Más de 3.450 niños vigueses disfrutarán de una tierna historia de sentimientos no declarados y emociones contenidas. Un canto a la amistad, la tolerancia y la naturaleza en todas sus manifestaciones. La obra, que ha sido reconocida con varios premios en España y en el Festival Internacional de Bonecos de Belo Horizonte, en Brasil, entre otros, se desarrollarán en el auditorio del Centro Cultural Caixanova.

Un gato malo, egoísta, solitario, que goza de mala reputación por sus ariscos modales entre los demás animales del parque. Una golondrina jovial, alegre, curiosa y conservadora, que vuela risueña de árbol en árbol inconsciente de las pasiones que va despertando a su alrededor. El primer día de primavera el gato y la golondrina se encuentran y, con un diálogo un poco tonto, comienza su historia.