La lista de las calles viguesas humanizadas se engrosará con seis nuevas intervenciones. El alcalde, Abel Caballero, presentó ayer la aprobación de los planes de seguridad y salud para las mejoras de los viales Manuel Cominges, Cesáreo Vázquez, Estrada da Igrexa, Casal de Abaixo, Subida á Madroa y San Cristobo. La reforma se iniciará en dos semanas.

El importe de la inversión supera los tres millones de euros. Caballero destacó que las nuevas obras confirmadas afectarán a viales "vertebradores" de las parroquias, cumpliendo así lo que definió como una "demanda histórica" de los ciudadanos.

Además, el regidor local anunció el inicio, ya en dos semanas, de las obras de humanización, al haberse rebasado el último trámite administrativo previo al inicio efectivo de las reformas.

Según detalló, las mejoras en Manuel Cominges, en Matamá, supondrán una inversión de 867.000 euros; la de Cesáreo Vázquez, en Oia, sumará 890.000 y las obras en la primera fase de Estrada da Igrexa, en Valladares, 405.000.

Por su parte, la humanización de la calle Casal de Abaixo, en Sampaio, tendrá un coste de 247.000 euros; Subida á Madroa, en Candeán, de 375.000 euros; y la reforma de San Cristobo, también en Candeán, ascenderá a los 275.000.

El regidor vigués hizo referencia a la importancia de todos estos ejes de la geografía urbana, destacando el "estado lamentable" en el que actualmente se encuentran.

Recordó también que los más de tres millones de euros de inversión en estas seis calles proceden de la "incorporación de remanentes al presupuesto municipal realizada en 2009", y forman parte de los ocho millones reservados por el gobierno local a mejoras en las parroquias de la ciudad.