Xunta y Concello de Vigo se muestran de acuerdo con el borrador remitido por el Ministerio de Medio Ambiente para el convenio que regulará la construcción de la nueva depuradora del río Lagares. Así lo expresaron tanto representantes del gobierno local como de la Consellería de Medio Ambiente, una vez que Augas de Galicia examinó el texto del borrador.

El Concello considera que "lo que exponga el ministerio nos parece bien", en palabras de un portavoz oficial del gobierno municipal.

La consellería por su parte, que también está de acuerdo con el contenido del borrador, pedirá al ministerio, no obstante, que se introduzcan en el mismo dos aclaraciones. "Son matizaciones para evitar que luego haya problemas", señaló un portavoz del departamento de Agustín Hernández. Ambas hacen referencia al contenido de "las bajas y las posibles altas" en la contratación de la obra, así como en futuros proyectos reformados que surjan en el transcurso de la construcción.

En concreto, la primera de las cuestiones es la que hace referencia a qué administración de las tres tendrá que hacer frente a posibles altas en el coste como consecuencia de las circunstancias que puedan surgir durante la realización de la obra.

La segunda, se refiere a la presencia de una representación de la Xunta en la comisión de control y seguimiento de la obra, precisamente por si en dicha comisión fuese necesaria la aprobación de algún modificado sobre la adjudicación inicial del proyecto. "Somos una de las partes implicadas en la financiación y nos parece que debemos estar en la comisión de control", señaló el mismo portavoz.

Las peticiones de la consellería se remitirán de inmediato al ministerio, a fin de que se pueda redactar el texto definitivo del convenio. Fuentes del departamento de Elena Espinosa indicaron que "en cuanto estén las respuestas se seguirá adelante con el proceso".