Puntuales a las 22.00 horas en el Centro Cultural Caixanova de Vigo los afortunados que hayan conseguido adquirir una entrada para el concierto de Joan Baez porque podrán disfrutar del único concierto en Galicia de "la reina de la canción protesta". Las localidades, que salieron a la venta por 42 euros, se agotaron rápidamente. El aforo hoy está completo.

La cantante estadounidense de música folk, caracterizada por una voz potente y aguda –próxima a la de una soprano–, visita la ciudad con su nuevo álbum "Day Aflter Tomorrow", que incluye tres canciones escritas por el productor Steve Earle y colaboraciones con Tom Waits o Diana Jones. Se trata de la primera grabación en estudio luego de cinco años de silencio y fue nominada para los últimos premios Grammy en la categoría de folk.

Joan Baez es la máxima figura de la canción protesta surgida en los años sesenta, al calor de la Guerra de Vietnam. Su repertorio abarca también lo tradicional, el country y el pop-rock.

Ahora trabaja con una veterana banda de Bluegrass que incluye a Tim O´Brien y Darryl Scott, así como Viktor Krauss y Kenny Malone.