El Salón Náutico renuncia a la fecha de marzo y deja en el aire su celebración este año

La empresa organizadora condiciona el certamen a una mejora de las condiciones del mercado

04.03.2010 | 08:54

El Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) se queda por ahora sin uno de los grandes certámenes de su calendario anual. Marina de Exposiciones S.L. renunció el martes oficialmente a la organización de la séptima edición de Vigo Náutica Internacional debido a las malas condiciones del mercado. La feria figuraba hasta hace unos días en la página web del recinto de Cotogrande para esta misma semana, entre el 4 y el 7 de marzo, pero su celebración queda ahora condicionada a una recuperación del sector en los próximos meses.
La empresa se hizo cargo de la organización de Vigo Nau a través de un concurso público en 2007 y por el plazo de dos años. Sus responsables renunciaron el martes a una prórroga del contrato para este año, según ha podido saber FARO, aunque solicitaron al comité ejecutivo del Ifevi autorización para poder celebrarla hacia final de año siempre que mejoren las condiciones económicas y adviertan posibilidades de negocio para los participantes.
Ni la congelación de tarifas de alquiler de pabellones y suministro de agua, luz y seguridad han evitado al recinto ferial de Vigo la pérdida de uno de sus eventos estrella, un salón consolidado que el pasado año logró reunir, pese a la crisis en el sector del ocio, a más de 70 expositores en representación de 200 marcas comerciales. Más de 80.000 personas visitaron los stands en el Ifevi y la exposición de embarcaciones en el muelle de A Laxe.
Los responsables de Cotogrande han intentado adaptarse al mercado congelando las tarifas para evitar nuevos gastos a los organizadores, pero durante este año sólo cuatro certámenes ocuparán los 27.000 metros cuadrados de los tres pabellones del Ifevi: el Salón del Automóvil, la Copa del Mundo de Saltos –celebrada del 12 al 14 de febrero–, Conxemar y Navalia.
El calendario provisional de Cotogrande recoge que se realizarán al menos diez grandes ferias a lo largo de 2010. Aplazada sin fecha Vigo Náutica Internacional, que debía empezar hoy mismo, los próximos eventos confirmados son la Feria de la Construcción de Galicia (Sico), del 18 al 21 de este mes, y las exposiciones caninas nacional e internacional, el último domingo de marzo.
Salvo cambios de última hora, el cartel del Ifevi se completará con las actuaciones del 4º Festival de Habaneras, los domingos 14 de marzo, 11, 18 y 25 de abril, y 9 y 16 de mayo. Otra de las oportunidades de dar vida a las instalaciones será recuperar alguno de los conciertos de verano del gobierno municipal y potenciar actuaciones individuales como la de Fito & Fitipaldis con gran éxito de público el pasado 21 de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine