Su ´gancho´ fue un anuncio de venta de motores y otros recambios de vehículos que publicó en una de las más populares webs de compraventa de todo tipo de productos en Internet. Y a través de esta publicación supuestamente consiguió timar a más de 40 personas en toda España. Una de las víctimas fue un vigués que nunca recibió el motor por el que había pagado un adelanto de 1.000 euros: unos hechos por los que el fiscal pide que este falso vendedor sea condenado a dos años y medio de prisión por un delito de estafa. El juicio tenía previsto celebrarse ayer en Vigo, pero finalmente se suspendió.

En la vista que tendrá lugar en la ciudad olívica sólo se juzgará la estafa que sufrió el vecino de Vigo. En el caso de los otros 44 afectados, hay diligencias abiertas en juzgados de todo el país, como Madrid, Sevilla, Mérida, Girona, Badajoz o Castellón. En Galicia hubo otras dos denuncias en Pontevedra y A Coruña. Por este motivo, el anterior abogado defensor del joven de 31 años solicitó que todas las causas se unieran y fueran juzgadas por la Audiencia Nacional, pero la petición fue denegada.

Recambios

En relación con el caso de Vigo, la Fiscalía relata en su escrito de acusación que el acusado puso un anuncio de venta de recambios de coches en una sección de vehículos de una conocida página web que era ajena a este engaño. En el anuncio se hizo pasar por vendedor de este tipo de productos y una de las personas que contactó con él fue un vecino de Vigo al que acordó venderle un motor de Mitsubishi por un precio de 1.500 euros.

El hombre ingresó 1.000 euros en una cuenta abierta por el imputado, pero nunca llegó a recibir el material que había adquirido, por lo que, como otras muchas decenas de personas de diferentes partes de España, decidió finalmente denunciarlo. La zona en la que tiene más causas abiertas es Sevilla.