El PP critica la ausencia de celebraciones de los 200 años de la ciudad

José Manuel Figueroa lamenta la falta de actos cuando hay "despilfarro en otras cuestiones"

 14:49  

EUROPA PRESS El portavoz del PP de Vigo, José Manuel Figueroa, consideró hoy "lamentable" que el alcalde, Abel Caballero, y el equipo de gobierno no haya programado para hoy, cuando se cumplen 200 años de la concesión a Vigo del título de ciudad, ninguna celebración; y pese a que, según denunció hay "despilfarro en otras cuestiones menos importantes".

En una rueda de prensa, Figueroa afirmó que "un pueblo sin historia no está vivo", por lo que afirmó que el hecho de que hoy no haya actos es algo "triste" y que "genera indignación que nadie se haya acordado de una fecha tan señalada". Así, manifestó su "estupor e indignación" porque no exista hoy ningún tipo de conmemoración mientras, según insistió, "se están despilfarrando miles de millones de euros" en otras cuestiones.

Por su parte, la Federación de Asociaciones de Vecinos Eduardo Chao también aseguró echar de menos algún tipo de "celebración y dignificación de esta fecha tal y como merecía el acontecimiento", al tiempo que consideró que, en su momento, "tampoco se celebró adecuadamente el tercer centenario de la Batalla de Rande".

El colectivo vecinal reivindicó la necesidad de este tipo de celebraciones para remarcar la "identidad" y "pertenencia colectiva a una de las ciudades más dinámicas y evolucionadas del Estado". Así, tras lamentar la "falta de compromiso del Gobierno local con esta celebración, la Federación se pondrá en contacto con todas las asociaciones vecinales para "no dejar pasar esta oportunidad histórica" y pidió un diálogo entre el Ejecutivo municipal y el movimiento asociativo de Vigo para "llevar adelante conjuntamente la celebración de este segundo centenario".

Abandono de Sagarra
Por otra parte, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Vigo Javier Sagarra explicó hoy que abandona su responsabilidad en la Corporación local por motivos profesionales, debido al ascenso en la empresa para la que trabaja, y que le hacen imposible compatibilizar su labor profesional con su cargo de edil.

José Manuel Figueroa agradeció a Sagarra el "trabajo bien hecho" en estos dos años y medio como concejal, al tiempo que le deseó éxito en su nueva etapa profesional. El hasta ahora edil --que continuará en la junta local del PP vigués-- será sustituido por Begoña Romero, presidente de Novas Xeracións en Vigo, de 24 años de edad.

Javier Sagarra explicó que su experiencia como edil ha sido "positiva y gratificante" y explicó que, tras haber intentado compatibilizar sus nuevas responsabilidades profesionales con la actividad municipal, ha decidido abandonar la "política activa", aunque seguirá siendo "un afiliado más".

El Vigo que quizá nunca conociste

Te presentamos la memoria de la ciudad en imágenes. Esta semana...

Historia gráfica de la ciudad


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

El tiempo en Vigo
¿Lucirá el sol en Vigo, lloverá? ¿Qué me pongo?
¿Te plantas cada día frente al armario sin saber qué ponerte? FarodeVigo.es, WhatoWeather y 4gotas.com te ayudan a elegir modelo para que la meteorología no te sorprenda.

 

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine