La cantante, pianista y compositora estadounidense Norah Jones actuará en el auditorio de Castrelos el día 14 de julio. Éste es el primer concierto que la Concejalía de Cultura logró cerrar ya cinco meses antes de las fiestas veraniegas. “Con él iniciamos un programa incomparable para 2010”, destacó el edil nacionalista Xesús López.

El precio de las entradas, todas en silla, oscilará entre los 12 euros si se adquieren de forma anticipada, y los 15 que costarán en taquilla. El departamento de Cultura desconoce todavía cuándo saldrán a la venta y cuántas se comercializaran. Si bien, estiman que el aforo será similar al del concierto de Leonard Cohen celebrado el verano pasado en Castrelos y en el que se dieron cita en la zona de pago 1.700 personas.

“Los precios son muy populares”, destacó López, quien puso como ejemplo los 60 euros que se pagarán en 2010 por este mismo concierto en el Festival de Peralada (Girona).

“Es difícil mantener el listón que tienen las actuaciones en Castrelos. Norah Jones es una de las artistas más premiadas en la actualidad y fue la gran triunfadora de los Grammy en 2002, cuando recibió los premios por mejor disco, canción, actuación y artista novel”, subraya el representante de la productora de la artista, David Lago.

La voz cálida e íntima de Norah Jones encandiló y sorprendió al público con su primer disco Come away with me, publicado en el año 2002 y con el que vendió más de 20 millones de copias. Desde entonces se convirtió en una de las artistas más influyentes y con más ventas de la década, con 39 millones de copias en todo el mundo. Ocho años después de su gran despegue, presentará en Vigo su último trabajo y cuarto álbum en su carrera profesional: The Fall. Tres días antes lo hará en Bilbao; y el 16 de julio en Girona, su tercera y última actuación programada este año en España.

Presupuesto

Aunque el concejal de Cultura no desveló otros grupos con los que está negociando su departamento de cara a la programación de verano, sí adelanto que el presupuesto para las fiestas será de 1.500.000 euros. La inversión se mantiene similar a la del año pasado, cuando sí se había reducido en medio millón respecto a 2008.

López indicó que este año se potenciarán recintos como la Praza da Estrela, la zona del Casco Vello y la explanada del Náutico. En este último lugar anunció ya el cantautor Joaquín Sabina a través de su página web que actuará el próximo día 10 de julio. No obstante, y aunque desde Cultura reconocen que hay negociaciones con su productora, advierten que el espectáculo no está cerrado.

El Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) podría recuperarse como recinto de conciertos durante el verano. Aunque la concejalía de Cultura lo descartó el año pasado debido al contexto de crisis económica, Xesús López adelantó ayer que su departamento programa ya algún espectáculo en Cotogrande.