EN DIRECTO

La depuradora vierte al río Lagares el agua procesada tras averiarse el emisario submarino

La rotura se produjo el jueves y aún no fue reparada porque se localizó cerca del humedal

 01:05  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Técnicos canalizaron el agua y depositaron piedras y tierra para  acceder al lugar de la avería.
Técnicos canalizaron el agua y depositaron piedras y tierra para acceder al lugar de la avería.  José Lores

REDACCIÓN Una fisura en el emisario submarino de la depuradora provocó desde el mediodía del jueves un vertido de agua ya tratada al Lagares. La avería se produjo a la altura de la desembocadura del río, próxima al humedal, por lo ayer al cierre de esta edición la reparación todavía no se había efectuado, precisamente debido al complicado acceso hacia el lugar de la rotura, según apuntan fuentes municipales.
Todo empezó el jueves en torno a las 13.30 horas, cuando agentes de la Policía Local dieron el aviso de que estaba brotando agua en el río. Los técnicos se acercaron al lugar y comprobaron que se trataba de una fisura en el emisario submarino, que canaliza el agua tratada de la depuradora a la Ría de Vigo.
Desde ese momento, se cortó el agua del emisario para luego canalizarla mediante cuatro tubos de grandes dimensiones. Se construyó un dique seco en el entorno del emisario a través del depósito de ocho camiones de piedras limpias y cinco de tierra para poder acceder a él, ya que se encuentra enterrado en el lecho del río. "Después con una bomba retiramos el agua que se hallaba en el rectángulo que forman los muros para reparar el emisario", señaló uno de los responsables de la reparación.
El río discurría con mucho caudal y a la altura del puente de Molinos, "el agua salía a chorro", manifestaron testigos presenciales. Tras un intenso trabajo durante todo el día del jueves hasta las tres de la madrugada, ayer se retomaron las labores de contención, que volvieron a suspenderse a las diez de la noche por la ausencia del material necesario para subsanar el problema. "Hacen falta unas chapas metálicas de grandes dimensiones que tienen que traer transportes especiales y por las noches no trabajan", justificó el responsable de la reparación. Hoy por la mañana se reanudarán los trabajos.
Debido a la magnitud de la avería en la depuradora del Lagares, el alcalde, Abel Caballero, se vio obligado a suspender su vuelo a Madrid para desplazarse al origen de la rotura del emisario, donde también estuvieron otros responsables municipales.

COMPARTIR
 
Galería: vientos de 160 km/h barren galicia

 
 
TAL DÍA COMO HOY SE PUBLICABA EN FARO...
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009