Vigo presenta el Bicentenario en Fitur y se promociona como destino para todo el año

Expondrá una oferta de ocio y mar y su capacidad para acoger congresos

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

REDACCIÓN La presentación de Vigo en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, girará en torno a la celebración del Bicentenario. La ciudad intentará consolidarse como un destino válido para todo el año y no sólo una alternativa estival. Esta “desestacionalización” es una “asignatura pendiente”, tal y como reconoció ayer el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Santiago Domínguez.
Para lograr ese objetivo, la delegación viguesa remarcará en Fitur la oferta relacionada con el turismo de ocio y de mar, así como la capacidad de la ciudad para acoger congresos nacionales e internacionales, reuniones de empresa y simposios a través de la Vigo Convention Bureau.
También se publicitará la fiesta del marisco y acontecimientos deportivos como el Concurso de Saltos Internacional de Hípica, la Semana del Atlántico de Vela o el Campeonato del Mundo Universitario.
Domínguez destacó ayer que la presentación en la última edición de Fitur de la fiesta del marisco fue decisiva para que la presencia de visitantes foráneos alcanzase el 18 por ciento.
Además, se potenciará la tradición histórica de la ciudad apelando a sus 200 años de vida y a la celebración del Bicentenario. Al igual que se hizo el año pasado con una visita a las islas Cíes, los responsables de Turismo sortearán dos viajes con todos los gastos pagados para que dos personas conozcan Vigo durante los actos centrales de la Reconquista, que tendrán lugar el 28 de marzo.
Domínguez confía en superar el interés generado en la última edición de Fitur con la visita a Cíes, ya que el año pasado participaron en el sorteo tres mil personas que pasaron por el stand de Vigo en Turgalicia.
Durante la jornada de promoción que se desarrollará el sábado en Madrid, la delegación viguesa también se presentará el Plan de Competitividad Turística, basado en los aspectos urbanos y en la Ría, a la vez que una delegación de representantes del sector de la hostelería dará a conocer las infraestructuras turísticas que posee la ciudad para albergar “cualquier tipo” de acontecimiento.

Xacobeo

Domínguez señaló que una de las vías de promoción que se explotará en Fitur será la cercanía de Vigo con Santiago para captar visitantes con motivo del Año Santo.
Se intentará “vender la idea de que ganar el Jubileo tiene que conllevar visitar la urbe más grande de Galicia” y darse a conocer a los operadores turísticos que explotan el Xacobeo para que incluyan a la ciudad en sus paquetes.
El teniente de alcalde apuntó que Vigo se puede promocionar en la capital gallega como un destino de playa y que el parque nacional Islas Atlánticas debe ser un elemento de atracción que se debe seguir potenciando.
Santiago Domínguez destacó asimismo que se están dando pasos hacia la “vertebración del producto turístico cerrado”. Añadió que la Vigo Convention Bureau y el Plan de Competitividad Turística serán decisivos para alcanzar el objetivo de la desestacionalización.

COMPARTIR
 
Galería: vientos de 160 km/h barren galicia

 
 
TAL DÍA COMO HOY SE PUBLICABA EN FARO...
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009