La aerolínea nacional de Túnez viajará desde Vigo todos los miércoles de julio a septiembre

Iberojet comercializará los "charters" con destino a la ciudad de Monastir

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

A.OTERO Peinador incorpora el próximo verano un destino de gran tirón turístico en el mercado español: Túnez. La compañía nacional de esta república del mediterráneo africano, Tunisair, ya ha reservado los slots (derechos de aterrizaje y despegue) para operar todos los miércoles entre los meses de julio y septiembre. Iberojet será la mayorista encargada de la comercialización de estos vuelos charter que hasta ahora sólo ofrecía, en Semana Santa y durante la época estival, la terminal de Lavacolla.
La mayorista prepara en estos momentos las características de la promoción de este destino desde Vigo. No obstante, fuentes de Aena no descartan que su nuevo lanzamiento incluya también a las otras dos terminales gallegas. Agencias consultadas por este periódico aseguran que el destino Túnez cuenta con "suficiente demanda como para ofrecer vuelos desde toda Galicia". Y apuntan dos razones. La primera, el atractivo del país: estable política y socialmente, clima cálido, con nuevas e importantes instalaciones hoteleras y de golf, y agradables playas. Y la segunda y más importante, la económica, con ofertas que no superan los 136 euros (ida y vuelta) y poco más de 200 con alojamiento incluido.
Los vuelos desde Peinador saldrán hacia la ciudad costera de Monastir, ubicada a 162 kilómetros de la capital del país, y con una población de unos 51.000 habitantes. Considerada una de las estaciones balnearias más agradables de Túnez, Monastir se caracteriza por la singular arquitectura de sus edificaciones, las calles adoquinadas y su variada oferta de tiendas.
La aerolínea ofrecerá más detalles de su desembarco en Vigo "en unas semanas", según las agencias consultadas. De momento, la reserva de slots sólo indica los días de operaciones y un horario aproximado. En las oficinas de la ciudad creen que Tunisair implantará en Vigo la parrilla que viene explotando en los últimos años en Santiago, con un vuelo de salida en torno a las 12.00 horas, y otro de llegada a media tarde.
Respecto al tipo de aviones, para sus conexiones desde Madrid o Barcelona, la aerolínea tunecina utiliza los Airbus A300 de 250 plazas y los A320 que rondan los 160 asientos.
Datos oficiales recopilados por los principales turoperadores cifran en 150.000 los españoles que eligen cada año Túnez como destino turístico. Los expertos hablan de un espectacular crecimiento de la demanda de este destino, junto al de Croacia, Grecia e Italia.

COMPARTIR
 
Galería: vientos de 160 km/h barren galicia

 
 
TAL DÍA COMO HOY SE PUBLICABA EN FARO...
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009