La Policía Nacional de Vigo, detuvo a N.P.G., de 25 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y atentado a agente de la autoridad; y a G.B.V., de 26 años de edad, y a J.P.M.F., de 31 de años, por cometer un presunto delito de resistencia y desobediencia.

Según informaron fuentes policiales, los hechos se produjeron esta pasada madrugada, cuando una dotación que patrullaba por la Gran Vía en dirección a la Plaza de América observó como por esta misma calle pero en el sentido contrario circulaba un BMW que rebasó dos semáforos en rojo, por lo que trataron de darle el alto mediante las señales acústicas y luminosas.

Sin embargo, éste continuó conduciendo a gran velocidad y se introdujo por el túnel de la Plaza de España hasta llegar a la altura de El Corte Inglés. Allí, aminoró y se detuvo en el carril derecho pero cuando observó que los agentes se apearon de su vehículo, aceleró y prosiguió su marcha girando bruscamente por la calle Urzáiz.

Durante la persecución, el BMW circuló a velocidades superiores a los cien kilómetros por hora y en sentido contrario, por lo que se estableció un amplio dispositivo en el que participaron dotaciones de la Policía Nacional y de la Policía Local.

El automóvil siguió su marcha por la calle Urzáiz y seguidamente por Gregorio Espino, en dirección a la estación de autobuses, continuando por Martínez Garrido, momento en el que embistió al vehículo de la Policía Nacional.

COLISION Y DISPAROS

En ese momento, los agentes se bajaron de su coche, pero el vehículo infractor reanudó la marcha intentando atropellar a los policías realizando varias maniobras marcha atrás y adelante, por lo que uno de ellos efectuó varios disparos a las zonas móviles del vehículo, que continuó su huida por la Avenida de Madrid en sentido contrario, por el carril ascendente a la Plaza de España en dirección al Seminario.

No obstante, al detectar a la Policía Local se pararon en el aparcamiento de un concesionario de automóviles y sus cuatro ocupantes emprendieron la huida a pie, aunque tres de ellos pudieron ser detenidos.

Al conductor, que presentaba evidentes síntomas de intoxicación etílica, se le practicó la prueba de alcoholemia y dio resultado positivo. El BMW fue trasladado al Depósito Municipal para ser puesto a disposición de la Autoridad Judicial.