Chat

El Concello abre en el pabellón de O Berbés un albergue temporal ante la oleada de frío

Acusa a la Xunta de "despilfarrar" 200.000 euros en un refugio religioso "que no funciona"

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
J. Lores
J. Lores 

MARÍA LÓPEZ El pabellón municipal de O Berbés funciona desde ayer como albergue provisional de indigentes. Apremiado por el temporal de frío y lluvia, el gobierno local ha optado por esta solución "temporal" tras meses de enfrentamiento con la Xunta por la responsabilidad de abrir un espacio público para personas "sin techo". Las instalaciones tienen capacidad para treinta personas y están abiertas de 22.00 a 8.00 horas "todos los días del año y sin restricciones de acceso", explicó la concejala de Benestar Social, María Méndez.
El teniente de alcalde, Santiago Domínguez, justificó la imposibilidad de habilitar el edificio de la antigua escuela de hostelería como albergue "al decidir los técnicos de la Xunta que no es un lugar adecuado". A diferencia de este inmueble, el pabellón dispone de duchas, agua caliente y también de "todas las condiciones higiénicas" para los usuarios, aunque dormirán el colchones. Las instalaciones estarán atendidas por un educador y un vigilante de seguridad.
Los dirigentes nacionalistas aseguran que tomaron la decisión de abrir un dispositivo de emergencia en el pabellón "al mirar el Gobierno gallego para otro lado". "Despilfarró 200.000 euros en una solución que no funciona y que sólo acepta 19 pernoctaciones al mes por persona y niega la entrada a mujeres", criticó Domínguez en alusión al refugio de la Misión del Silencio, donde la Xunta financia veinte camas. "Debería callarse la boca cuando se trata de servicios sociales. Sólo por cabezonería política no abre La Gota de Leche, que ya está habilitada", expresó el teniente de alcalde.
Pese a este dispositivo temporal para dar cobijo a parte de las 300 personas "sin hogar" que deambulan por las calles de Vigo, Domínguez recordó al Ejecutivo autonómico que "debe dar una solución definitiva" a este colectivo. "Nosotros sí creemos en la igualdad de oportunidades, no como la Xunta, que se está

COMPARTIR
 
vota por la película de la década

Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de 
TAL DÍA COMO HOY SE PUBLICABA EN FARO...
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009