Peinador soporta sin problemas la modificación del acceso de vehículos. El cierre ayer de la entrada al aeródromo desde la rotonda del Ifevi pasó casi desapercibido para los usuarios que volaron ayer desde la terminal viguesa. Dos señales de prohibición, un gran letrero que indicaba el desvío hacia el nuevo aparcamiento provisional y un operario que informaba a los conductores a pie de calle fueron suficientes para evitar que se colapsaran las inmediaciones del aeropuerto.

La entrada a Peinador se realiza desde ayer por el extremo opuesto de la terminal por el que se entraba hasta ahora. Una rotonda provisional en las inmediaciones de este nuevo acceso permite que los vehículos puedan entrar directamente independientemente de la dirección en la que vengan.

El cambio responde a las obras del futuro parking. Los operarios emplearán ocho meses en desmontar el aparcamiento provisional en el que se aparcaba hasta ahora. Mientras, todos los usuarios deberán utilizar el que se levanta en las inmediaciones del nuevo acceso, ubicado al lado del Aeroclub de Vigo, y que presume de 450 plazas.

En las inmediaciones del nuevo aparcamiento se mantiene la parada de taxis y se habilitará un espacio para la recogida de pasajeros. Asimismo, el parking ofrecerá 30 minutos gratis para que las personas que llevan o vienen a recoger algún viajero puedan estacionar el tiempo suficiente sin tener que pagar por ello.