REDACCIÓN
La estación de autobuses renovará todo su sistema eléctrico, deteriorado por el paso del tiempo. La Consellería de Territorio e Infraestruturas destinará más de 300.000 euros para la mejora del equipamiento de la terminal viguesa ubicada en la avenida de Madrid.
La inversión forma parte de una partida 1.208.754 euros que la Xunta de Galicia gastará en la mejora de 13 estaciones de autobuses de Galicia. Aunque en Vigo no se contemplan otras actuaciones de mejora del edificio, como sí se hace en las de Santiago, Carballiño y Vilalba, donde el Ejecutivo gallego anunció que arreglará el techo de estas terminales, la cantidad destinada para el edificio vigués es la mayor de todas las anunciadas.
El arreglo de todas la instalación eléctrica de la estación de Vigo no comenzará hasta el próximo año. La Consellería de Infraestruturas, dirigida por Agustín Hernández, reserva para 2010 el inicio de las obras, cuyo plazo de ejecución se estima en más de dos meses.
Pese al deterioro que sufre la terminal de autobuses viguesa, la Xunta no contempla por ahora más reparaciones. Si bien, ésta inversión de más de 300.000 euros es de las mayores que recibe la estación para mejorar sus servicios.
La mejora de las instalaciones eléctricas se ejecutará también en las terminales de Carballo, Cee, Noia, Padrón, Santiago, Pontevedra, Ourense, Burela, Viveiro y Ribadeo.