Despedidos de Cinebox piden a Plaza Elíptica 90.000 euros para abandonar el encierro

La gerencia tilda de "absurda" la propuesta

 09:49  
Un momento de la movilización de ayer ante los clausurados Cinebox de la Plaza Elíptica.
Un momento de la movilización de ayer ante los clausurados Cinebox de la Plaza Elíptica.  Ricardo Grobas

E. OCAMPO Si les pagan, se irán. El grupo de 18 ex trabajadores que cumplen hoy una semana encerrados en los cines de la Plaza Elíptica –desde que la administración concursal de Ábaco Cinebox notificó su despido– han trasladado una nueva propuesta a la gerencia del centro comercial: quieren que los indemnicen con unos 90.000 euros. Y esperan respuesta hasta el miércoles, a pesar de que la Plaza E no tuvo con ellos una relación laboral. Hasta entonces, seguirán plantados en el interior de las salas. Es lo que asegura la delegada de UGT en Cinebox, Mónica Suárez.
Ésa es la cantidad (90.000 euros) resultante de los 35 días por año trabajado que aspiran a cobrar y a los que se niega la empresa que los contrató hasta nueve años seguidos. Tras una primera negociación con Ábaco, los días ofrecidos se quedaron en 20. Ahora se dirigen a la firma que gestiona el centro comercial, que se mostró sorprendida al conocer la propuesta. La razón es la consabida: carecen de relación laboral con los trabajadores, sólo alquilaron el local a la firma Cinebox.
Por otra parte, la gerencia de Plaza E remitió al Juzgado de Guardia de Vigo una denuncia al considerar que las instalaciones están ocupadas de una forma irregular, porque no son el lugar de trabajo de los afectados y piden el desalojo. También aseguran que se han producido tensiones y que "el responsable último ahora será el juez".
"No tiene sentido ni que lo estudiemos?", reflexionó el gerente de la empresa del centro comercial, que a falta de negocios que instalarse en los bajos, "no tienen prisa" y que a la larga, se irán los trabajadores. "La situación del centro, con muchos negocios cerrados, es la que es. Y esto, es un despropósito, una barbaridad; están yendo a quien ni quiere, ni puede", aseguró el gerente Juan Pérez. "No sé cómo calificarlo, pero tiene un nombre", agregó. Los ex empleados pedirían subrogación de contrato, si se establece otro cine allí, cuestión que la gerencia niega por la crisis que atraviesa el sector.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
El Equipo y toda la información de la plantilla del equipo. Opine y haga haga su once. FARO con el Celta.
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Consulte el tiempo que hará en Vigo, Galicia, España y en la costa del país. más »
Consulte el estado de las carreteras y del tráfico en las carreteras de la comarca viguesa y de Galicia. más »
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »




Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »




Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
Fernando Franco
Fernando Franco
La mirada más amable de la vida de barrio viguesa. Fernando Franco mira a Vigo ...leer más »
Javier Mosquera
Javier Mosquera
Javier Mosquera analiza cada día irónicamente los detalles de la vida municipal viguesa...leer más »
Hemeroteca
Una mirada al pasado de FARO. ¿Qué publicaba un día como el de hoy hace 100 años? ...leer más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya