Una muerte más eleva hasta 24 el número de los “sin techo” fallecidos en las calles viguesas desde mediados del año pasado, según los datos que tienen en su poder los colectivos que prestan ayuda a los indigentes.

El de ayer por la mañana fue un hombre de mediana edad -los datos personales no fueron facilitados aún por la Policía- que fue encontrado en el paso peatonal que une las calles Tarragona y Zamora, muy cerca de la parte posterior del hospital de Povisa. El cadáver fue descubierto poco antes de las once de la mañana por un viandante que utilizaba el citado paso, una especie de patio amplio y abierto que comunica ambas calles.

Agentes de la Policía Nacional se personaron de inmediato en el lugar y, tras comprobar que el hombre se hallaba sin vida dieron aviso a compañeros de la brigada científica y al Juzgado de Guardia.

El hombre estaba tirado en el suelo y tapado con cartones y una manta, al lado de una de las paredes del patio. A sus pies se encontraba una gran caja llena de ropa y otros enseres, que fueron revisados por los agentes que intervinieron en el levantamiento del cadáver.

La hora a la que fue descubierto el cuerpo del “sin techo” y la coincidencia de que se trataba de la primera jornada del “puente” para muchos hizo que el hecho pasase casi desapercibido inicialmente, pese a que en las inmediaciones se ubican al menos un supermercado y una peluquería.

Sorpresa

Los residentes en la zona y los clientes de ambos establecimientos se sorprendieron cuando llegaron los vehículos policiales. Para evitar problemas con los curiosos, la Policía acordonó la zona de inmediato. Una patrulla de la Policía Local se personó también en el lugar para canalizar el tráfico de vehículos por las inmediaciones.

Las pesquisas policiales seguían a la hora de cierre de esta edición para conocer la identidad del fallecido. En el lugar de los hechos y en una primera inspección del cuerpo parece que no había síntomas de violencia, aunque será la autopsia la que determine las causas del fallecimiento del hombre.

Residentes en la zona aseguraban ayer que el patio abierto al paso de peatones es un lugar en el que, sobre todo por las noches, “es complicado atravesar” por el ambiente que hay allí.

Las organizaciones en defensa de los “sin techo” no disponían ayer por la tarde de información sobre lo acontecido, al coincidir el luctuoso hecho en un sábado.