El parking de Rosalía arranca en enero y el bipartito aprueba el recorte en el de Areal

Los dos subterráneos, que pierden unas 200 plazas después de los cambios al aparecer restos arqueológicos, estarán en obras a a la vez

 

REDACCIÓN El último de los parkings que falta por iniciar de los seis que adjudicó el Concello en 2007 ya tiene fecha de arranque. Las obras del subterráneo de Rosalía de Castro empezarán en enero, según afirman fuentes municipales. El bipartito aprobará hoy, en la junta de gobierno, la modificación del proyecto de Areal, donde se han reducido más de 200 plazas tras aparecer restos arqueológicos. También el aparcamiento de Rosalía será más pequeño de los previsto en un principio al pasar de 520 a 350.
Los dos parkings estarán en obras a la vez. Para el de Areal el Concello ha diseñado un dispositivo que aplicará en enero y que tiene como desvío principal, precisamente, la calle Rosalía. Para el parking de esta última todavía no se ha elaborado el plan de tráfico. En ambos casos se prolongará por un año al menos. Aunque los trabajos arrancarán después de las fiestas navideñas en Rosalía, no se ocupará la calle de inmediato, ya que durante varias semanas se hará acopio de material. El Concello tendrá que coordinar la circulación en las dos arterias. Para entonces el departamento de Tráfico espera que pueda restablecerse el tránsito con normalidad en García Barbón y Policarpo Sanz, donde ahora está restringido por la construcción de otro de los subterráneos.
Los parkings de Rosalía y Areal tenían originalmente cerca de 550 plazas. Sin embargo, están proyectados en zonas ricas en restos arqueológicos, y los sondeos que deben realizar obligatoriamente las empresas revelaron la existencia de vestigios de valor, desde la época romana a la contemporánea, en algunas áreas. La Dirección Xeral de Patrimonio ordenó realizar una excavación más profunda en los puntos donde se produjeron los hallazgos, y las compañías constructoras decidieron reducir las dimensiones de los aparcamientos para evitar retrasos. De las 545 plazas en Areal se pasó a 313, y se prescindirá de todo el ámbito entre el cruce con las calles Pontevedra e Inés Pérez de Ceta, y la subida a Colón. Los trabajos ya han comenzado. En Rosalía se perderán 170 plazas al eliminarse el tramo entre Oporto y Canceleiro. Ambos completarán los seis nuevos parkings de la ciudad, que incrementarán la oferta actual en cerca de 2.600 plazas.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
El Equipo y toda la información de la plantilla del equipo. Opine y haga haga su once. FARO con el Celta.
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Consulte el tiempo que hará en Vigo, Galicia, España y en la costa del país. más »
Consulte el estado de las carreteras y del tráfico en las carreteras de la comarca viguesa y de Galicia. más »
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »




Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »




Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
Fernando Franco
Fernando Franco
La mirada más amable de la vida de barrio viguesa. Fernando Franco mira a Vigo ...leer más »
Javier Mosquera
Javier Mosquera
Javier Mosquera analiza cada día irónicamente los detalles de la vida municipal viguesa...leer más »
Hemeroteca
Una mirada al pasado de FARO. ¿Qué publicaba un día como el de hoy hace 100 años? ...leer más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya