El hotel del Auditorio-Pazo de Congresos presumirá de 121 habitaciones y ocho suites de lujo dotadas con terraza y vistas a la ría. La cadena gallega Carrís, que se encargará de la gestión del negocio tras cerrar el acuerdo con Sacyr, la empresa que lidera su construcción, prevé inaugurarlo en el primer trimestre de 2011, coincidiendo con la apertura del Auditorio, anunciada para el día 1 de enero de ese mismo año.

El hotel, que tendrá cuatro estrellas, se distribuirá en seis alturas, un bajo y una entre planta. En lo más alto del edificio se ubicarán las ocho habitaciones de lujo, que serán uno de los reclamos más exquisitos del negocio. "Tendrán terraza, una vista espectacular de la ría y, al igual que el resto del hotel, destacarán por una decoración muy cálida", explica el director de operaciones de Carrís Hoteles, Jorge Jáñez.

En el resto de plantas se distribuirán las más de 120 habitaciones con las que contará el negocio. Su orientación hacia el mar será la característica predominante. "En torno al 70 por ciento de las estancias tendrán vistas a la ría, lo que le da un toque de distinción. Además, presumirá de gran claridad en su interior. Es como un barco varado en el agua", describe Jorge Jáñez, quien asegura que las dimensiones de cada estancia rondarán los 19 metros cuadrados. "Más grandes de lo normal para un hotel de cuatro estrellas", afirma.

Aunque todavía desconocen cuál será el nombre con el que lo bautizarán, sí adelantan cuáles serán los precios. "Rondará entre los 90 euros por noche de una habitación normal; y los 150 que podrían alcanzar las suites", explican.

Los responsables de Carrís omiten cifrar la inversión realizada en esta concesión, que finalmente será de 50 años. "Está dentro de los baremos de mercado para un hotel de cuatro estrellas", apuntan.

La apuesta de Carrís Hoteles, presidida por establecerse en Vigo forma parte de un ambicioso plan de desarrollo con el que pretenden convertirse en la primera cadena hotelera del Eje Atlántico. "El hotel del Auditorio es uno de nuestros proyectos estrella, pero no el único. El objetivo es que en el año 2017 tengamos 15 hoteles entre las principales ciudades gallegas y el Norte de Portugal con una oferta de más de 1.400 habitaciones", explica su director de operaciones. La cadena compró ya el hotel Almirante de Ferrol, tiene otros dos en Santiago de Compostela y al de Vigo se sumarán durante el próximo año otro en Oporto y Ourense.

Los responsables de Carrís asumen que su apuesta por Vigo se cierra con la gestión del hotel del Auditorio, aunque no descartan nuevas operaciones. "En principio no estudiamos ubicar nuevos hoteles aquí, pero siempre dependerá del mercado o de las oportunidades que puedan aparecer", concluyen.