Un gran impacto a un bajo precio. La Asociación de Hostelería de Vigo (Ahosvi) elige para los 27 hoteles que agrupa, una ventana de promoción ligada las plataformas digitales: "descubregalicia.com". Es la fórmula elegida para abrir las puertas de los establecimientos y mostrar desde el interior de sus habitaciones a los precios de los servicios y facilitar las reservas a un público internacional.

La página, con contenidos en gallego, español, francés e inglés, ofrece a los visitantes un curiosos viaje virtual de 360 grados por Vigo, para que los turistas puedan programar su estancia. Eligiendo uno de los puntos de una lista en la que se muestran más de una decena de enclaves vigueses, se puede dar literalmente una vuelta a vista de pájaro y hacerse una composición del paisaje. Los establecimientos que deseen sumarse al proyecto estarán "colgados" en la red dentro de un par de meses.

La iniciativa llega en los previos del Año Xacobeo y, para aprovechar el momento histórico, la página se completa con imágenes del Camino portugués de Santiago y con una gira por la ría de Vigo.

El presidente de Ahosvi, Jaime Fernández, explica que la dirección de la página web descubregalicia.com, con la que han firmado un convenio, será transmitida a través de las tarjetas de visita de los hoteles. "Estamos ante un momento clave para el turismo, ya que el Xacobeo 2010 será una ocasión única para promocionar Galicia a nivel internacional" , explicó Fernández, "y el segundo paso sería introducir información de la Asociación de hostelería en la web". De hecho y como referente de la importancia de esta web, aseguran que durante eventos como la "Volvo Ocean Race" se llegaron a tener picos de visitantes de 120 países y con un promedio de 500 visitas al día.

La plataforma digital no sólo brindará la posibilidad de conocer el establecimiento en el que reservar la estancia, sino que ofrecerá a los internautas condiciones especiales para su alojamiento en hoteles de la ciudad. Supone promocionar a los que entren en este proyecto a nivel internacional pero con un coste mucho menor que el de otras iniciativas publicitarias.

"Esta plataforma no es sólo una herramienta de internet, sino un medio útil para la promoción de nuestros hoteles", concluyó el presidente, Jaime Fernández.