Taxistas asalariados rechazan la subida de tarifas del 4,4% y abogan por congelarlas

"Es impensable encarecer los precios con esta crisis porque se perderían clientes", avisan

 07:55  

M. LÓPEZ / A. MÉNDEZ "Tal y como está la economía, es impensable subir los precios". Así de contundente expresa la Asociación de Conductores de Taxi de Vigo (un sindicato formado por más de sesenta chóferes asalariados) su rechazo a la propuesta de incremento del 4,4% de las tarifas presentada por el sector en el Concello para que entre en vigor el 1 de enero de 2010. La agrupación sindical apuesta por congelar los precios "como medida excepcional en estos momentos de crisis que vivimos". "No tiene sentido incrementarlos cuando ha bajado el trabajo en más de un treinta por ciento; si el gobierno local aprueba este encarecimiento del servicio, perderemos clientes porque a ellos no les van a subir el sueldo un cuatro por ciento", alerta el presidente del colectivo, Manuel López.
Pese a que los empleados de los taxis de Vigo perciben alrededor del 40 por ciento de la recaudación de cada vehículo, mantienen su oposición al aumento de los precios al considerar que "todas las partes debemos colaborar para seguir adelante". "Preferimos irnos a casa con 20 euros que con 20 céntimos. Tenemos que aportar nuestro grano de arena para superar esta situación", afirma López.
La caída de la inflación y de los costes de los automóviles que utilizan los autopatronos vigueses son algunas de las razones del rechazo absoluto del sindicato ACTV. "Se están comprando coches de bajo consumo, que con las subvenciones de la Xunta pueden salir incluso en 8.000 euros; es totalmente ridículo el incremento propuesto", critican.
El Concello
Por su parte, el concejal de Mobilidade, Xulio Calviño, advierte al sector que actualmente las tarifas de los taxis de Vigo "ya se encuentran en la media de las ciudades tanto gallegas como del resto de España", después de que en los últimos dos años "se hayan permitido subidas importantes para equiparar los precios a los de otras urbes", señala el edil socialista, quien avisa de que este año se tendrá en cuenta la crisis económica a la hora de autorizar las tarifas para 2010. La contraoferta del Concello se dará a conocer en la segunda quincena de diciembre para que las nuevas tarifas puedan entrar en vigor en enero.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
El Equipo y toda la información de la plantilla del equipo. Opine y haga haga su once. FARO con el Celta.
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Consulte el tiempo que hará en Vigo, Galicia, España y en la costa del país. más »
Consulte el estado de las carreteras y del tráfico en las carreteras de la comarca viguesa y de Galicia. más »
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »
Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »
Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
Fernando Franco
Fernando Franco
La mirada más amable de la vida de barrio viguesa. Fernando Franco mira a Vigo ...leer más »
Javier Mosquera
Javier Mosquera
Javier Mosquera analiza cada día irónicamente los detalles de la vida municipal viguesa...leer más »
Hemeroteca
Una mirada al pasado de FARO. ¿Qué publicaba un día como el de hoy hace 100 años? ...leer más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya