Bouzas-Móvete insta a que se paralice la obra de los silos por "absurda e ilegal"

El Puerto contesta que sus actuaciones dentro del recinto no precisan licencia municipal

 01:13  

REDACCIÓN El colectivo Bouzas-Móvete exigió ayer a la Autoridad Portuaria de Vigo la paralización de las obras de construcción de los silos para almacenar automóviles por considerar que se trata de "una obra absurda e ilegal", justificada a su juicio con un plan especial portuario que "carece de validez". Los responsables del colectivo sostienen que el plan especial debe ser aprobado después del Plan de Usos, tal y como está regulado en la Ley de Régimen Económico y de Prestación de Servicios de Puertos de Interés General.

El grupo asegura que la obra "carece de licencia municipal" y añade además que "provocará una barrera visual en forma de pantalla permanente", pues una vez finalizada ocupará una superficie de 9.000 metros cuadrados con una altura equivalente a tres pisos. Tildan la actuación de "grave atentado paisajístico" y la califican de "absurda porque nadie la demanda e incluso es rechazada por PSA Peugeot-Citroën".

Bouzas-Móvete amenaza además con llevar a los responsables "delante de los tribunales de justicia", pues entiende que "Corina Porro y Luis Lara –presidenta y director del Puerto– están cometiendo un delito de prevaricación por desarrollar proyectos ilegales".

A las pocas horas del pronunciamiento del colectivo, el Puerto de Vigo respondía contundente que la construcción de los silos "está amparada por el artículo 19 de la Ley 27/1992 de Puertos", que eximiría de la necesidad de contar con licencia municipal a aquellas obras dentro de terrenos portuarios que ejecuta el propio Puerto. El Concello corroboró esta versión, según necesitan permiso de la Gerencia de Urbanismo aquellas empresas externas que actúen en ámbito portuario.

Movilización

Bouzas-Móvete será uno de los colectivos que convocados por "A Ría non se vende" salgan este sábado a la calle para manifestarse en contra los rellenos portuarios "que matan la ría". Con el apoyo de ocho organizaciones de marineros y de la Plataforma en Defensa da Ensenada de San Simón, los participantes saldrán a las 19.00 horas de la Plaza de España para finalizar delante de la Autoridad Portuaria de Vigo.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
El Equipo y toda la información de la plantilla del equipo. Opine y haga haga su once. FARO con el Celta.
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Consulte el tiempo que hará en Vigo, Galicia, España y en la costa del país. más »
Consulte el estado de las carreteras y del tráfico en las carreteras de la comarca viguesa y de Galicia. más »
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »




Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »




Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
Fernando Franco
Fernando Franco
La mirada más amable de la vida de barrio viguesa. Fernando Franco mira a Vigo ...leer más »
Javier Mosquera
Javier Mosquera
Javier Mosquera analiza cada día irónicamente los detalles de la vida municipal viguesa...leer más »
Hemeroteca
Una mirada al pasado de FARO. ¿Qué publicaba un día como el de hoy hace 100 años? ...leer más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya