Polémica

El gobierno local tasará de nuevo el edificio de la pinacoteca tras la denuncia del PP

El edil de Patrimonio Histórico, Eudosio Álvarez, defiende la "transparencia del proceso y advierte que el segundo informe es sólo para "contrastar"

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

A. BLANCO La compra del edificio de la futura pinacoteca se retrasa al menos un mes. El Concello aprobó ayer en junta local de gobierno que se realice una nueva tasación después de que el Partido Popular alertara del “excesivo precio” que se estaría pagando por el inmueble del pazo Ares Taboada, donde se ubicará el nuevo espacio cultural. El concejal de Patrimonio Histórico, Eudosio Álvarez, defendió la “transparencia” de todo el proceso y explicó que el nuevo estudio se realiza a petición del propietario del inmueble y que no es más que un “proceso de contraste”.
En este sentido, el edil nacionalista prevé que en la nueva valoración, para la que todavía se desconoce la empresa que la realizará, “apenas habrá diferencias” y si las hubiera –añadió– “el propietario está dispuesto a aceptarlas a favor del Concello”, asegura.
Álvarez defendió el actual estudio que se realizó sobre el valor del inmueble, tasado en 1,7 millones de euros sin IVA, realizado por Tinsa. “Con el objetivo de dar más seguridad al proceso se solicitó a una empresa intervenida por el Banco de España, Tinsa, la pertinente valoración sobre el precio del inmueble. El resultado fue una tasación a la baja, es decir, la más baja de las posibles”, argumenta el edil del Bloque Nacionalista Galego respecto al primer estudio realizado que, según informó, cuenta también con un informe de los técnicos municipales que estiman que es “aceptable”.

“Expediente ejemplar”

“Se siguieron todos los pasos de una forma ejemplar en este expediente para cumplir la voluntad del Concello de Vigo de comprar, y la del propietario de vender”, añade Eudosio Álvarez.
El edil nacionalista, que estima que la nueva tasación podría estar terminada en un plazo de algo más de 20 días, cargó duramente contra el Partido Popular, al que acusó de verter “consideraciones insidiosas sin ningún tipo de justificación”. “El PP actúa como comendador del alguien que no da la cara”, insinuó Álvarez, quien amenazó a los populares con llevarlos a los tribunales.
El concejal de Patrimonio Histórico explicó además que la nueva tasación aprobada en junta de gobierno local responde a la petición del propietario del inmueble, quien asegura que trasladó su preocupación a su departamento por las críticas vertidas por el Partido Popular. En una carta remitida al Concello, éste hace constar que su empresa no participó en el proceso de tasación y pide que el inmueble vuelva a valorar. Asimismo, se compromete en este escrito a aceptar el estudio más bajo en el caso de que hubiera diferencias con el ya realizada por la empresa Tinsa.
Asimismo, y respecto a la hipoteca de 500.000 euros que pesa sobre este inmueble, según denunció el Partido Popular, Eudosio Álvarez explicó que el Concello recibirá los bienes libres de carga, e insiste en que el proceso de compra continuará “sin mayores problemas” una vez que se presente la nueva tasación que se encargará en los próximos días.

COMPARTIR
 
  Concurso La imagen de tus vacaciones 09

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de 
galería: los secretos que esconde el lérez

TAL DÍA COMO HOY SE PUBLICABA EN FARO...
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes