Chat

Doce mercantes fondean en las islas Cíes para protegerse del temporal

Sólo el rolón de bandera española "Tenerife Car" había levado anclas a última hora de ayer

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Dos de los cargueros fondeados ayer en Cíes, a la espera de que pase el temporal en alta mar.  // C. Pereira
Dos de los cargueros fondeados ayer en Cíes, a la espera de que pase el temporal en alta mar. // C. Pereira  

FCO. DÍAZ GUERRERO El fuerte temporal que azotó la fachada atlántica durante este fin de semana provocó que hasta doce barcos entraran de arribada en la Ría de Vigo para buscar refugio al amparo de las islas Cíes. A media mañana de ayer, tan sólo el rolón español Tenerife Car, que había zarpado de Bouzas con una remesa de vehículos fabricados en Vigo, se decidió a levar anclas y reanudar su singladura con destino al puerto bretón de Saint Nazaire.
El mayor de los buques que permanecían fondeados a última hora de la tarde en Cíes era el portacontenedores abanderado en Gibraltar Vega Dolomit, de 133 metros de eslora y que arribó de madrugada procedente de Ceuta. Hoy tiene previsto atracar en Guixar para dejar y embarcar contenedores.
El más pequeño y longevo del grupo es el remolcador británico Baltic Warrior, con unas dimensiones de 30 metros de eslora y botado en 1964, que se dirige al norte de Europa.
Los demás buques que permanecían fondeados en la noche del sábado eran el panameño Hai Wang Xhing, los antiguanos Ameland, Akai y Fletum, el antillano Berum, los rusos Seg y Kazakh y el gibraltareño Helene G. Todos tienen previsto levar anclas para sus destinos hacia puertos del norte de Europa a medida que mejoren las condiciones de la mar.

COMPARTIR
 
  Concurso La imagen de tus vacaciones 09

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de 
galería: los secretos que esconde el lérez

TAL DÍA COMO HOY SE PUBLICABA EN FARO...
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas