Representantes de CIG, el sindicato mayoritario en la Junta de Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Vigo, ha emitido un comunicado en el que denuncia que los salarios de la estructura gerencial y directiva suponen un coste de 1,7 millones de euros anuales.

Además de los 538.000 euros que ganan la gerente y sus seis vicegerentes, la institución abona casi cincuenta mil euros anuales a dos letrados y cada uno de los doce jefes de servicio reciben otros 49.889 euros anuales. Los siete administradores de centros y los dos coordinadores de áreas tienen el mismo sueldo, 41.216 euros.

Además de estos cargos directivos, el equipo integra a treinta directores de áreas y oficinas que son personal docente e investigador y que, aparte de su sueldo, cobran 6.325 euros anuales cada una.

Los representantes de CIG han emitido esta nota en respuesta a las últimas declaraciones del rector en las que aseguraba que el sueldo de la gerente, superior al de Feijóo y al de Zapatero, se sitúa en la media de las universidades españolas y justificaba el gasto en sus responsabilidades y preparación.

El presidente de la Junta de Personal funcionario de Administración y Servicios, Xoán Cebro, critica que al equipo gerencial, "que ya de por sí es un número excesivo para el tamaño y presupuesto de la Universidad", hay que añadir el coste de los cargos directivos.

El sindicato critica que el equipo gerencial conlleva una privatización de servicios, ya que la gerencia "utiliza empresas instrumentales con cargo a los presupuestos de la institución". Como ejemplos, citan el diseño de un sistema de información universitario en el ámbito de la gestión académica que costó 145.000 euros y el desarrollo de módulos para la gestión de la investigación, que ascendió a los 200.000 euros.

Respecto a la oferta de empleo público, aprobada en el último Consello de Goberno, CIG se ratifica en su decisión de interponer un recurso cuando se publique en el DOG.