REDACCIÓN
El entorno de Povisa mejora el tráfico rodado. El alcalde, Abel Caballero, inauguró ayer el tramo inferior de la calle Zaragoza –entre Regueiro y Tarragona– lo que permite ya, después de varios meses cerrado, el paso de vehículos entre Camelias y el centro hospitalario. “Esta calle pertenece a un nuevo núcleo urbano abierto”, destacó el regidor local al tiempo que manifestó que se dará mayor fluidez al tráfico.
La reforma de los más de 200 metros de este tramo de la calle consistió en la ampliación de las aceras, el cambio del mobiliario urbano y la mejora del pavimento, entre otras actuaciones. “Todo se ha realizado con la calidad máxima exigible”, enfatizó el alcalde.
Caballero hizo hincapié en la mejora del tráfico en el entorno del centro hospitalario con la apertura de esta nueva calle y subrayó que pasó de ser una vial “duro, a tener una capacidad especial”.
Comerciantes
La obra, financiada con cargo al Plan “anticrisis” del gobierno central, tuvo una inversión de casi 700.000 euros. “Fue muy importante y, aunque es cierto que durante las obras hubo molestias, ahora tenemos un Vigo nuevo”, apuntó Caballero, quien agradeció la paciencia de los vecinos. Asimismo, el regidor local manifestó que la humanización de la calle “fortalecerá” al comercio de la zona. “Esta es la nueva forma de hacer ciudad”, añadió.
Caballero anunció además que, como presidente de la Red Española de Ciudades por el Clima, presentará en la próxima conferencia contra el cambio climático que se celebrará el próximo mes en Copenhague, el modelo de humanizaciones que se está realizando en Vigo dentro de la ponencia de la delegación española. “Son un modelo sostenible que prioriza el uso de las calles por parte de los peatones y reordena el tráfico para reducir las emisiones de dióxido de carbono”, explica.