Necesidades judiciales de la ciudad

Xustiza gastará 100.000 euros para acondicionar la sede del Juzgado Mercantil

Las obras, en el ático del edificio viejo de la calle Lalín, deben acabar este año

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

REDACCIÓN Una cantidad en torno a 100.000 euros es la que invertirá la Dirección Xeral de Xustiza para acondicionar la que será sede, al menos de forma provisional, del Juzgado Mercantil que comenzará a funcionar el primer día laborable del próximo mes de enero.
El expediente para la contratación de las obras está ya listo en la sede de la Consellería de Presidencia, ya que las obras deberán estar terminadas antes de finales de diciembre, a fin de que se pueda dotar de mobiliario y de enseres a las instalaciones.
Inicialmente, y hasta que se construya el tercer edificio judicial en la zona de la calle Lalín –en lo que se ha dado en llamar Ciudad de la Justicia–, el nuevo juzgado se ubicará en el ático del viejo inmueble de los juzgados, es decir en la última planta del primero de los edificios que se levantó en esa zona de Coia.

Ampliación

Fuentes de la Consellería de Presidencia indicaron que por el momento “no se ha producido avance alguno en el desarrollo urbanístico de la Ciudad de la Justicia, proyecto que está parado a la espera de que Concello y Xunta se pongan de acuerdo sobre quién debe pagar el proceso de expropiación de los terrenos. Un solar que linda con los dos inmuebles judiciales que ya existen en la zona. El proyecto prevé, además, que los tres queden unidos entre sí para permitir que haya mejor comunicación entre los distintos juzgados vigueses, sin necesidad de tener que salir a la calle para acceder de un edificio a otro.
El proyecto es el mismo al que ya dio el visto bueno el anterior bipartito en la Xunta, pero los terrenos siguen sin estar a disposición de la Consellería de Presidencia para poder adjudicar el proyecto de obra y la construcción.

COMPARTIR
 
  Concurso La imagen de tus vacaciones 09

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de 
galería: el Hall of Fame cumple 25 años

TAL DÍA COMO HOY SE PUBLICABA EN FARO...
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas