Un canto contra la desproporción

Los músicos critican la impunidad de las mafias

 07:46  

A. MAULEÓN - VIGO Los músicos, grandes afectados de la piratería, no quieren ver a los emigrantes en la cárcel por vender un disco suyo pirateado en la calle. "Es desproporcionado y no se lo merecen", opina Iván Ferreiro, ex de Los Piratas. "El negocio es mucho más grande y lo interesante es que este juez tirase del hilo y buscase a los verdaderos responsables, que puede que también trafiquen con armas o mujeres, que son temas mucho más importantes", sugiere. El músico asegura que "hoy en día el top manta es un negocio estúpido porque cualquiera puede bajarse los disco de internet gratis; yo creo que peores son los que llevan años pinchando en bodas y nunca han comprado un disco".

También el líder de Cómplices, Teo Cardalda, rechaza la cárcel para los ´top manta´, ya que "esa no es la solución al gravísimo problema que es la piratería en España; creo que habría que buscar a otro tipo de responsables que realmente se benefician con ello", opina. Sin embargo, tampoco ve aceptable que se vendan en las ciudades los discos pirata con impunidad, "las fuerzas de seguridad y los ayuntamientos deberían aumentar los medios para perseguir estas prácticas; es increíble que vivamos casi en un estado de excepción para unas cosas y para otras haya tanta impunidad".

Silvia Superstar, por su parte, coincide con sus compañeros en que "estas personas que venden en la calle sólo buscan una manera de ganarse la vida y que "la verdadera raíz del problema son las mafias que graban los discos y es ahí donde deberían atacar los jueces". "La balanza de la justicia no está equilibrada y no piden la cárcel para otras personas que realmente lo merecen", critica la cantante, para quien "estas cosas no ocurren en otros países europeos".

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
El Equipo y toda la información de la plantilla del equipo. Opine y haga haga su once. FARO con el Celta.
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Consulte el tiempo que hará en Vigo, Galicia, España y en la costa del país. más »
Consulte el estado de las carreteras y del tráfico en las carreteras de la comarca viguesa y de Galicia. más »
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »




Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »




Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
Fernando Franco
Fernando Franco
La mirada más amable de la vida de barrio viguesa. Fernando Franco mira a Vigo ...leer más »
Javier Mosquera
Javier Mosquera
Javier Mosquera analiza cada día irónicamente los detalles de la vida municipal viguesa...leer más »
Hemeroteca
Una mirada al pasado de FARO. ¿Qué publicaba un día como el de hoy hace 100 años? ...leer más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya