La reforma integral de Areal ampliará las aceras y creará una gran zona verde de 10.000 metros

La humanización, dotada con 800.000 euros, arranca a principios de 2010

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

M. LÓPEZ Areal tiene ante sí una gran transformación. A principios del próximo año esta céntrica calle de Vigo cambiará de cara gracias a la humanización que el Concello tiene prevista para esta zona, en la que invertirá 800.000 euros. Una de las mejoras más urgentes a llevar a cabo según el vecindario es la sustitución de las aceras, que en algunas partes están totalmente hundidas y destrozadas. Se extenderán hasta los cuatro metros de ancho en ambos lados de la calzada para que los vecinos puedan disfrutar de su barrio paseando al aire libre.
La zona verde, que actualmente se encuentra en mal estado, será mejorada en su totalidad y se completará con el solar cercano a la rotonda de "la Paellera", también "abandonado". La superficie de esparcimiento medirá 730 metros de largo y 10.955 metros cuadrados, y combinará zona deportiva (se conservará la pista) con la de paseo y descanso. Los jardines de Eijo Garay, frente a la Comandancia de Marina, también se modernizarán al estilo del parque que se ubica en la superficie del parking de Pintor Colmeiro, con zona de juegos y de descanso.
Las primeras obras en dar comienzo serán las del subterráneo de Areal y acto seguido se iniciará la modificación de aceras, mobiliario urbano y arbolado, así como la construcción de la estación provisional de Guixar. El alcalde, Abel Caballero, es conocedor del deterioro de la zona y destaca que la humanización en este ámbito "será muy importante, de gran envergadura".
Dos carriles por sentido
En relación a la calzada, conservará los dos carriles de circulación en ambos sentidos y los dos de aparcamiento (uno a cada lado), aunque se estrecharán debido a la superficie que ganan las aceras. La intención es, al igual que se está haciendo con el resto de humanizaciones de la ciudad, crear más espacios para los peatones y más zonas de esparcimiento.
Los accesos a garajes y los aparcamientos laterales serán de adoquín de granito, según figura en el borrador del proyecto. Los vecinos están a la espera del definitivo.
En relación al arbolado que se instalará en las aceras, serán 171 magnolias que no medirán menos de dos metros de altura. Los bancos, un total de dieciocho, serán de madera. También se modificarán las canalizaciones y todo el alumbrado de la zona, al igual que los semáforos.

COMPARTIR
 
  Concurso La imagen de tus vacaciones 09

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de 
galería: el Hall of Fame cumple 25 años

TAL DÍA COMO HOY SE PUBLICABA EN FARO...
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas