La XXVI edición de la marcha solidaria Aspanaex partirá hoy a las 10.30 horas del parque de Castrelos. La actriz viguesa María Castro será la encargada de dar el pistoletazo de salida con la lectura del pregón.

Los participantes recorrerán este año nueve kilómetros por el centro de la ciudad y que finalizará en Castrelos. A partir de las 12.30 horas el parque acogerá una actuación musical y la entrega de premios a los participantes. Un autobús de Vitrasa avanzará tras la cola de la marcha y recogerá a todas aquellas personas que no puedan continuar el recorrido.

La organización ha organizado además una "marcha virtual" a través de la red social Facebook. Los "caminantes online" podrán hacer efectiva sus aportaciones voluntarias mediante el ingreso o transferencia bancaria de uno a nueve euros. Las condiciones podrán consultarlas en el apartado que Aspanaex tiene en la página web de esta red social.

Aspanaex lleva trabajando en Vigo desde 1963 por los derechos de las personas con discapacidad intelectual y fue galardonado por su trabajo con el premio Vigués Distinguido en marzo de 2007.