Los alumnos con los mejores expedientes de la Escuela Oficial de Idiomas de Vigo podrán optar durante este curso a cien becas para estudiar en el extranjero, 80 más que las que se concedían hasta ahora. Ésta fue la garantía y el anuncio que le trasladó ayer el alcalde, Abel Caballero, a la dirección del centro y a los propios estudiantes durante una reunión con el profesorado y los beneficiarios que este año pudieron realizar sus estudios en el extranjero gracias a las ayudas municipales. Una visita en la que el alcalde estuvo acompañado por la senadora socialista Carmela Silva.

De esta forma, el Concello pasará de las 20 becas que concedía a la Escuela Oficial de Idiomas hasta ahora para que sus alumnos pudieron continuar y mejorar su formación en otro país, a un centenar.

Mejores expedientes

Las nuevas becas se otorgarán bajo el mismo criterio que empleaba tanto el Concello como la dirección del centro hasta ahora. Las ayudas se concederán a aquellos alumnos con los mejores expedientes académicos de la Escuela Oficial de Idiomas los que podrán optar a alguna de las 100 ayudas que otorga el Concello.

Las duración de las estancias de estudio continuarán siendo también de tres semanas, al igual que se venía haciendo hasta este curso y que fue el tiempo que estuvieron fuera los 20 estudiantes con los que el regidor local se reunió ayer.

El regidor local destacó durante su visita al centro educativo que son 7.000 los estudiantes que se forman cada año en idiomas en la escuela viguesa, una ciudad “que vive en la globalización”, subrayó Caballero, quien hizo hincapié en la importancia del conocimiento de lenguas. “Su enseñanza es básica para la economía de Vigo”, aseguró.

En este sentido, el alcalde manifestó la importancia de ampliar las ayudas para que los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas puedan completar sus estudios de lengua extranjera fuera de España. “Es necesario dar estos recursos, porque de lo contrario sería ir en contra del futuro de la economía de esta ciudad”, reitera el regidor local.

Las 20 bolsas que ofreció este año el Concello y las 80 nuevas que otorgará durante este curso permiten a los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas viajar al extranjero y estudiar en la lengua de destino durante tres semanas, tal y como se hizo también con los 125 estudiantes de enseñanza media de Vigo que regresaron a la ciudad hace varias semanas después de una estancia fuera de España que también estuvo sufragada por el Concello.