Dos partidas una de 5,7 millones para la obra de los accesos a la Plisan de Salvaterra-As Neves y otra de de 2,3 millones para la Ciudad del Mar, completan la inversión de la Xunta para el próximo año, contenida en los Prespuestos presentados en el Parlamento. Con estas dos cantidades, la cifra consignada para la inversión en 2010 en Vigo es de 49,2 millones de euros. Además, figuran estimaciones para el nuevo hospital, de 12 millones, y para el centro de salud de Bouzas, de 2,5 millones.

Los Presupuestos son los "mejores para un contexto de crisis económica". Ésta fue la defensa que realizó ayer la delegada territorial en Vigo, Lucía Molares, tras las críticas del gobierno local, que tachó las cuentas autonómicas de "decepcionantes".

Molares defiende que los Presupuestos tienen una "clara vocación inversora" y asegura que potencian el gasto social, en ámbitos como la dependencia y el empleo. "No es un documento para quedar bien ante los ciudadanos, sino para resolver sus necesidades y lograr una mejor gestión mediante criterios de austeridad en el gasto", dijo. Además, la delegada territorial en Vigo de la Xunta argumentó que sería "una auténtica incongruencia" no continuar con proyectos que están iniciados.

Molares se refirió también a la Ciudad de la Justicia y a la falta de una partida específica para este proyecto. "Sólo está pendiente de que el Concello ponga los terrenos", dijo.

Sobre la inversión, Lucía Molares explicó que la Consellería de Medio Ambiente destina más de 65 millones de euros al área de Vigo. Entre las actuaciones destacó la mejora de la seguridad del vial PO-325 Vigo- A Ramallosa (10,8 millones de euros), el desdoblamiento del corredor de O Morrazo o la continuación de las humanizaciones de Castrelos y A Florida. Molares se refirió también a las inversiones en materia de saneamiento con actuaciones como la depuradora, para la que se reservan 6,5 millones.