Las ciudades de Vigo y Lorient (Francia) relanzarán el hermanamiento firmado en 1993 desarrollando actividades conjuntas el próximo año en campos como la economía, el deporte, la cultura y la juventud. Con el objetivo de dar forma a esta inciativa, técnicos de ambas localidades se reúnen hoy y mañana en la ciudad olívica, explicaron ayer el teniente de alcalde, Santiago Domínguez, y su homólogo Loïc Champagnat.

"En tiempos de crisis, este intercambio nos puede venir muy bien a nivel económico y de promoción turística", destacó el nacionalista, que apuesta en el momento actual por "abrir vínculos con zonas similares como Lorient, municipio volcado al mar y con raíces celtas". Confía en que después de dos días en la ciudad, los técnicos de Lorient actúen de embajadores de Vigo en la bretaña francesa.

Por su parte, Loïc Champagnat destacó que las jornadas de trabajo tienen el objetivo de "reforzar los lazos de unión" entre las dos localidades después de "un frenazo" en las relaciones durante los últimos años.