Francisco Díaz Guerrero / VIGO

La Estación Marítima de Vigo recibió ayer la visita de los cruceros Aurora y Van Gogh que coincidieron en ruta, el primero hacia Lisboa y, el segundo hacia Dublín. La visita de ambos buques trajo a la ciudad a 2.357 pasajeros (1.874 del Aurora y 473 del Van Gogh- y 868 y 212 tripulantes, respectivamente, que con su presencia en las calles de Vigo animaron una jornada típicamente otoñal.

El Aurora, que realizó su última escala del año en el puerto adonde no regresará hasta junio de 2007, procedía de Southampton con un viaje de 12 noches, visitas a Lisboa, Las Palmas, Tenerife, La Palma y Madeira; y precios entre 1.600 y 5.800 euros. La escala del lujoso crucero, consignado por Pérez y Cía, se prolongó desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, tiempo durante el cual la tripulación realizó prácticas con los botes salvavidas. De enero a abril realizará su tradicional crucero de vuelta al mundo de 103 noches de duración y precios que llegan a los 62.000 de la suite más lujosa, de 285 metros cuadrados.

Por su parte, el Van Gogh, que entró en ruta desde Gibraltar a Dublín, dentro de un viaje de 11 noches, zarpó de Vigo, consignado por Bergé, a las dos de la tarde y sin miedo de la tripulación y pasaje al fuerte oleaje.