El crucero alemán Hanseatic fondeó ayer en las aguas de Cíes para mostrar a 145 adinerados pasajeros de nacionalidad alemana las mejores playas del mundo. Es el segundo barco de exploración que hace escala en las islas del Parque Nacional en menos de una semana, después de que el domingo las visitase el estadounidense National Geographic Explorer.

El crucero alemán atracó a las siete de la mañana, tras obtener el pertinente permiso por parte de la Autoridad Portuaria, para que sus millonarios turistas pudiesen bajar a tierra en las lanchas auxiliares del crucero y poder explorar a sus anchas el idílico entorno con la ayuda de guías del propio Parque.

El Hanseatic, que ya visitó Vigo en mayo de 2008 aunque en aquella oportunidad atracó en el muelle de Comercio, es un crucero de exploración de 8.378 toneladas y 122,8 metros de eslora que fue inaugurado en 1993. Pertenece a la naviera alemana Hapag Lloyd, dueña de una flota de cuatro embarcaciones de pequeño tamaño destinadas a viajes con marcada temática ecológica y cultural, ya que suelen operar en lugares a los grandes cruceros no pueden acceder.

Si exclusivos son los itinerarios de esta embarcación, también lo son sus tarifas: entre 5.238 y 11.998 euros, según acomodación, lo que todavía los hace más especiales. La arribada del Hanseatic forma parte de un itinerario de dos semanas de duración entre Hamburgo y Málaga, con escalas en Gante, Rouen, Bele Ile, Rouen, Lisboa, Portimão y Sevilla. A las dos de la tarde, el privilegiado crucero levó anclas y zarpó con destino a la capital portuguesa.

Más visitas

Casi al mismo tiempo de la llegada los turistas alemanes a Cíes, el muelle de la Estación Marítima acogía a un tipo de crucerista más convencional: el trasatlántico inglés Queen Victoria. El lujoso buque de Cunard Line arribó con 1.913 pasajeros a bordo, dentro de su itinerario de diez días que partió desde Southampton y en el que también visitará Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Santa Cruz de la Palma y Funchal, destinos hacia los que puso rumbo a las 5 de la tarde.

El Queen Victoria conjuga, en sus 90.049 toneladas brutas y 294 metros de eslora, un aspecto exterior de moderna nave de cruceros con unos interiores llenos de glamour, en los que predominan maderas, tapices, entre otros muchos materiales nobles.