La Guardia Civil celebra desde el mediodía de hoy varios actos con motivo de la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar.

Diversas autoridades locales, el comandante jefe de la Guardia Civil y el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández, asistirán a la misa y posterior acto institucional, así como también está prevista la asistencia de otras autoridades civiles y militares, componentes del Cuerpo de la Guardia Civil, sus familiares y otros invitados.

La liturgia está prevista para las 12.00 horas en la parroquia de "Santa María", en la Concatedral (calle Palma, 6), en plena zona histórica de la ciudad, mientras que el desfile y acto institucional será en el acuartelamiento de la Guardia Civil en Vigo (calle Sevilla, 8). Al término, disfrutarán de un momento de ocio.

En el desarrollo de los actos en el cuartel está incluida revista de la formación, retirada de la bandera e imposición de condecoraciones. Entre los discursos habrá alocuciones de autoridades civiles y militares , himno y homenaje "a los que dieron su vida por España".