Las intensas lluvias registradas en Vigo desde el lunes desencadenaron multitud de accidentes de tráfico en la ciudad. Sólo en las dos últimas jornadas la Policía Local tuvo que intervenir hasta en 15 siniestros de vehículos, casi todos provocados por las inclemencias meteorológicas. Pese al elevado número de siniestros, en la mayoría sólo hubo que lamentar daños materiales. Los siete heridos contabilizados sufrieron dolencias leves.

Una de los sucesos más aparatosos tuvo lugar ayer a la una de la tarde, cuando el vuelco de un vehículo en la salida de la autopista a la altura de la calle Buenos Aires provocó graves retenciones en la AP-9, tanto en este punto como en dirección al centro de Vigo.

La calma del temporal -ayer se registraron 12 litros por metro cuadrado, lejos de los casi 90 del lunes- contribuyó a que el cuerpo de bomberos tuviera un día más tranquilo. No así la Policía Local, que tuvo que intervenir el martes en cuatro atropellos y ayer en otro. En este último, ocurrido a la altura del número 73 de la calle García Barbón, resultó herida la joven N.R.G., de 29 años de edad, y que fue alcanzada por un coche cuando ésta cruzaba por una paso de peatones. Según fuentes presenciales, el conductor habría continuado la marcha.

En otros dos atropellos registrados el martes resultaron heridos un varón de 51 años que pasaba por una zona habilitada para peatones en la calle Urzáiz; y una mujer de 50 años que fue arrollada por un vehículo en Fragoso cuando cruzaba fuera de un paso de peatones. Ambos sufrieron heridas leves.

Meteogalicia

Por otra parte, la concejala de Vías y Obras, Isaura Abelairas, denunció ayer que la Xunta de Galicia no avisó al Concello en ningún momento de la intensidad del temporal, como asegura que tendría que haber alertado. “Meteogalicia no se enteró, y si lo hizo se calló. Si alguien tiene que pedir disculpas es el conselleiro de Presidencia, y no el gobierno local que, pese a todo, tuvo capacidad de respuesta durante las lluvias”, le espetó Abelairas.

Aunque Meteogalicia anunció para ayer “complicaciones” en la ciudad por inundaciones, falló en su pronóstico. Así, para hoy sus previsiones pronostica precipitacaiones de menor intensidad que en los últimos días y elimina la alerta amarilla declarada el día anterior. Según su predicción, las lluvias caerán sólo por la mañana y el temporal desaparecerá de cara al fin de semana.