La concejala de Vías y Obras, Isaura Abelairas, reveló que el Ayuntamiento de Vigo se mantiene "en estado de alerta" ante la previsión de que hoy se repitan las inundaciones de ayer debido al mal tiempo y alertó de que las lluvias de mañana pueden ser "más fuertes todavía".

La edil socialista, que compareció en rueda de prensa a petición propia para hablar sobre la difícil jornada que sufrió ayer la ciudad olívica, reconoció los contratiempos por los que tuvieron que pasar los ciudadanos, pero aseguró que el ayuntamiento no ha hecho "nada mal" y alegó que las intensas lluvias también anegaron calles, garajes y bajos comerciales en municipios vecinos como Nigrán, Cangas o Redondela.

Abelairas mantuvo además que el consistorio no tiene que pedir "ninguna disculpa" a los ciudadanos por lo ocurrido, tal y como ha reclamado el Partido Popular, y ha asegurado que "desde el primer momento funcionaron todos los servicios".

La titular de Vías y Obras desveló que durante las últimas 24 horas ha recorrido los puntos más afectados por las inundaciones y que "cuando dejó de llover no había ni un charco" en las calles más conflictivas, por lo que defendió el funcionamiento de la red de saneamiento, que "fue capaz de aliviar las aguas".

PREVENCION

Abelairas indicó que su departamento tiene equipos retirando lodos para que no taponen las tuberías en caso de que vuelva a llover con intensidad y que ha dado la orden para que las empresas mantengan siempre un retén "en cada una de las obras" de la ciudad, "controlando lo que pueda pasar", aunque los operarios no puedan trabajar por culpa de la lluvia.

Por último, la concejala informó de que las fuertes lluvias caídas ayer obligaron a los bomberos a llevar a cabo una veintena de salidas y que los equipos de Aqualia realizaron 38 intervenciones en la red de saneamiento.

CRITICAS DEL PP

Mientras, el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, José Manuel Figueroa, criticó la actuación del Gobierno local durante el jornada de ayer. Figueroa denunció que la "dirección política" de la ciudad estuviera "ausente" en un día "caótico" y reclamó al alcalde, Abel Caballero, que pidiera "disculpas" a los ciudadanos por lo ocurrido.

El portavoz del PP aseguró además que es "grave" que Caballero "no diga la verdad" a los vigueses al mantener que viales recién reformados, como la calle Coruña, no se inundaran, "cuando los ciudadanos ven lo que ocurre con sus propios ojos".